miércoles, 10 de junio de 2020

Basura Orgánica e inorgánica

 La Basura orgánica son todos aquellos residuos o desechos de origen biológico, es decir, que provienen o formaron parte de un ser vivo.

Este concepto se forma con el nombre basura, que significa ‘residuo’, ‘desperdicio’, ‘deshecho’, y el adjetivo orgánico, ‘relativo o perteneciente a un organismo o ser vivo’.

Existen distintos tipos de basura orgánica como, por ejemplo:

Alimenticios (cáscaras de frutas, restos de verduras y vegetales, semillas, aceite, huesos, leche en mal estado etc.).Residuos de papel o cartón. Restos de poda de plantas y arbustos. Desechos corporales animal.

La basura inorgánica es aquella que no procede de organismos vivos y que, en muchos casos, es producto de procesos de transformación y fabricación ejecutados por el hombre. Algunos ejemplos de basura inorgánica son las botellas de vidrio, los envases de plástico, los materiales fabricados con PVC, las latas de aluminio, las baterías, etc. 

A diferencia de la basura orgánica, los residuos inorgánicos no son degradables en el medio ambiente debido a los materiales con que están hechos, y suponen una fuente de contaminación considerable. Sin embargo, en muchos casos pueden ser reutilizados o reciclados. Estos desechos inorgánicos pueden estar en estado gaseoso, líquido o sólido.es y humanos (cabello, uñas, plumas, excrementos, etc..

Resultado de imagen para basura organica e inorganica | Basura organica,  Separacion de basura, Reciclar basura

4 comentarios:

  1. Anónimo12:04

    Necesitamos implementar la separación de la basura siempre pues hace un bien a nuestro medio ambiente

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:05

    Es impresionante como muchas personas desconocen la clasificación de la basura y junta lo orgánico e inorgánico en una sola basura

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:06

    Tal y como comentaron arriba es importante que las personas aprendamos a separar la basura pues de esta forma ayudamos a nuestra madre naturaleza.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:08

    Pondré a mis hijos a separar la basura, gracias por la información

    ResponderEliminar